ELN sería responsable del atentado al Transandino en Pupiales-Nariño

Share Button

El viernes 26 de abril del presente, en horas de la noche, se registró un atentado al Oleoducto Transandino OTA, a la altura de la vereda Casas Frias del municipio de Pupiales en el departamento de Nariño.

Acción que al parecer fue perpetrada por integrantes de la Compañia Jose Luis Cabrera Ruales del grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El atentado ocasionó la ruptura del tubo, el que para ese momento no se encontraba en operación de bombeo, sin embargo, se presentó derramamiento de crudo residual y ocasionó contaminación directa sobre la quebrada la Piñuela que pasa por ese sector. En el lugar la población civil no sufrió afectación.

«En desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 3 General José María Cabal, mediante un trabajo conjunto con efectivos del Plan Meteoro 12 y el grupo de explosiones y Demoliciones EXDE, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, para hacer la respectiva verificación del área y descartar la presencia de explosivos en el sector», expresaron.

Al área hizo presencia ingenieros  de Ecopetrol para cuantificar los daños ocasionados por esta acción terrorista que de manera inmediata activaron un plan de contingencia.

La Vigésima Tercera Brigada rechazó categóricamente estas acciones terroristas, que ponen en riesgo la vida e integridad de los nariñenses y el ecosistema de la región.

 

 

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *