Avalancha tapó viviendas en zona rural del Cauca. Atienden emergencia

Share Button

Una avalancha se registró en el sector de Rosas, departamento del Cauca, dejando 5 casas destruidas, y un sin número de muertos y desaparecidos.

Hasta el sitio de la tragedia arribaron unidades de emergencia que con ayuda de campesinos buscan a sobrevivientes y víctimas que quedaron debajo de toneladas de tierra.

A esta hora el paso está interrumpido entre Popayán y Pasto, capital de Nariño, pero trabajan en la remoción de materiales.

El Contraste publicó que, el alcalde de Rosas – Cauca, Jesús Eduardo Díaz Ríos, acaba de confirmar que fueron rescatados los cuerpos de tres personas; dos fallecidas, entre ellas una niña y uno con vida.

Agregó que el movimiento en masa que se dio desde el Cerro El Broncazo sepultó 5 viviendas. Así mismo indicó que las familias fueron sorprendidas por el derrumbe a la hora madrugada cuando todos estaban descansando como domingo de pascua.

Díaz Ríos manifestó que posiblemente los dos departamentos pueden estar incomunicados durante todo este domingo 21 de abril de 2019 debido a la magnitud del derrumbe. En Rosas fue instalado Puesto de Mando Unificado.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *