Retomarán proyecto de doble calzada Pasto-Chachagüí

Share Button

La ministra del transporte Ángela María asumió varios compromisos con el departamento de Nariño en materia de infraestructura vial, ante las necesidades que quedaron evidentes con el reciente bloqueo de la vía Panamericana que aisló durante 26 días a esta región, escribió Caracol.

La funcionaria dijo que entre los compromisos asumidos está la doble calzada Pasto – Aeropuerto Chachagüi, en la cual el INVÍAS ejecutará la obra que está abandonada entre el kilómetro 8 y el Km 21, para garantizar la terminación de este importante tramo en 2020.

También en este departamento, el Instituto Nacional de Vías se comprometió a terminar en 2020, el proyecto La Espriella – Río Mataje en el municipio de Tumaco, mientras que avanza en la construcción de 18 de los 45 kilómetros. en la variante San Francisco – Mocoa, de los cuales quedan pendientes 27 kilómetros para finalizarla. Esta obra que tiene un valor de $1,8 billones, será ejecutada en un periodo de 10 años y el compromiso del Gobierno nacional quedará plasmado en un documento CONPES.

Hay que anotar que otro de los compromisos adquiridos por esta cartera, es el desarrollo de un plan de trabajo conjunto con la Superintendencia de Transportepara la revocatoria de las multas al sector transportador, que fueron adelantadas con base en un régimen nulo entre los años 2016 y 2018.

Foto: Caracol

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *