“Nos engañaron porque nada nos cumplieron”, habitantes de zona rural de La Florida

Share Button

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida en el departamento de Nariño, señalan que se sienten engañados por las autoridades, debido a que ningún trabajo se cumplió.

Los campesinos oriundos de la vereda Yungulla,  corregimiento de Robles, que son los más afectados, indicaron que se va a terminar la administración y no vieron ningún proyecto ejecutado.

Las más de 90 familias manifestaron, “nos quedaron a reubicar, a comprar un lote, a construir una escuela, a cambiar postes de madera por los de cemento, entre otras promesas, pero nada se ha visto hasta la fecha.

Loading...

Así mismo indicaron que desde que dieron a conocer los daños de sus viviendas por la falla geológica, tampoco han recibido nada. “Todo se quedó en promesas, se conoció que iban hacer un estudio en la zona con profesionales de otros países en conjunto con personal de la Universidad de Nariño, en donde indicaron que harían una inversión de 900 millones de pesos, pero tampoco conocemos en que avanza este proceso”.

Los afectados indicaron además que en el año anterior el corregimiento ganó 800 millones de pesos a través del proyecto Gana de la Gobernación de Nariño, pero tampoco conocen que se hizo ese dinero si fue o no fue entregado a la Alcaldía, porque de obras no ven nada.

Los padres de familia indicaron que sus hijos reciben clases en unos contenedores que no les garantiza la educación, por lo que algunos optaron por retirarlos. “Quedaron a comprar el lote para la escuela y tampoco sucedió. Aquí parece que somos utilizados por los políticos de turno, es decir nos sentimos engañados”.

Los funcionarios solo llegaron cuando la falla geológica acabó con la escuela, y afirman que no los vieron más y nunca les construyeron el centro educativo, que hoy los docentes se quejan por el sitio ha donde fueron reubicados

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *