Presuntos integrantes de banda enviados a cárcel por homicidio en Ipiales-Nariño

Share Button

Dos presuntos integrantes de estructura criminal AUC La Empresa, las autoridades les imputaron cargos por homicidio. Fueron enviados a la cárcel de Ipiales, departamento de Nariño.

Ante un juez de control de garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Franklin Cárdenas Oyola y Luis Fernando Palacios Montoya, como posibles autores del crimen de Carlos Enrique Mina Escobar, ocurrido el 10 de febrero pasado, en Ipiales (Nariño).

Los hechos acaecieron a las 5:30 de la madrugada, cuando la víctima salía en compañía de sus familiares y conocidos de un bar ubicado en la citada ciudad, y fue interceptada al parecer por Palacios Montoya, quien le habría disparado en varias oportunidades causándole la muerte. El presunto agresor emprendió la huida y abordó una motocicleta que al parecer era conducida por Cárdenas Oyola.

Las investigaciones adelantadas por servidores del CTI de Ipiales en conjunto con personal de la Sijín de la Policía Nacional, permitieron evidenciar que el móvil de homicidio estaría relacionado con el control de territorio; por cuanto los indiciados supuestamente hacían parte de la estructura criminal denominada AUC La Empresa, y la víctima se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias ilícitas en zona céntrica de esta localidad.

Es de anotar que la Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento, debido a que los imputados se encuentran recluidos en la cárcel de Ipiales por investigaciones vigentes en la Fiscalía, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *